chef fernando zavala

País de origen: México

Aunque nació en la Ciudad de México en 1980, Fernando Zavala ha residido en diversas ciudades conocidas por su relevancia en el mundo de la hospitalidad.

Vivió en Cancún por 9 años, ciudad en la que inició su carrera profesional en la cocina de los cruceros Princess Cruises Line para posteriormente incorporarse al Hotel Le Meridien.

En 2007 ingresó a la cocina del Hotel Live Aqua Cancún en la que rápidamente se destacó por su talento nato hasta ser Sous Chef Jr en 2014.

En 2012 se certifica en el restaurante Biko en la Ciudad de México. Durante este tiempo, conoce al chef Bruno Oteiza quien sorprendido por sus habilidades lo invita como jefe de cocina al Restaurante La Guarida en La Habana, Cuba donde residiría por 1 año.

Su excelencia en la cocina fusión lo lleva a ser invitado en 2016 como responsable de cocina de un nuevo concepto en la Ciudad de México, Wine & Roses donde actualmente se desempeña.

Zavala se destaca por diversas participaciones como jurado y participante en eventos culinarios en los que ha consolidado su formación en diferentes especialidades del mundo gastronómico.