chef fernanda prado en wine and food festival

País de origen: México.
Restaurante: Gelatoscopio.
Especialidad: Repostería.

Estudio la carrera de Artes Culinarias en el Centro Culinario Ambrosia en la Ciudad de México para después continuar con su preparación académica en “Espaisucre” Barcelona, para posteriormente y de la mano de Jordi Butrón y Xano Saguer abrir una sede en México, donde trabajó como Directora en la Escuela de repostería “Espaisucre” por 6 años.

Participó como invitada en el evento Star chef China organizado por la famosa cadena de hoteles Sofitel. También fue parte del desarrollo una experiencia de “Edible Art” en CDMX junto a la Chef Janice Wong Best pastry chef of Asia.

Nominada en 4 ocasiones para los Gourmet Awards de Travel & Leisure y ganadora del premio como mejor experiencia dulce con Espaisucre en 2013 y por Gelatoscopio en 2017. Fernanda también formó parte de la exclusiva selección de Chefs que participaron en el “Larousse de los grandes chefs mexicanos panaderos reposteros y chocolateros”.

Actualmente desarrolla de forma creativa un proyecto de heladería atelier llamado Gelatoscopio en el que crea nuevos referentes de postres en México, enalteciendo la tradición heladera y enriqueciéndola con técnicas modernas al hacer postres en los que el helado cobra protagonismo.