chef federico lopez

País de origen: México.

Especialidad: Chef Privado, banquetes.

Entusiasta y con alma de súper estrella, el chef Federico López se ha consagrado como uno de los chefs más populares de México, gracias a su exquisita cocina. Inició su carrera en 1988 como practicante en el Hotel Nikko México, en 1992 se graduó con el Arlyn Salomon Award del Culinary Institute of America en Nueva York.

Posteriormente trabajó como chef de banquetes y fue catedrático fundador de la Universidad del Claustro de Sor Juana, así como Co-Fundador del Centro Culinario Ambrosía. Ganador del premio San Pascual 2013 por la Asociación del Mandil y Cordón, fundador del Festival Gourmet de “Sanborns”, y campeón del Iron Chef Competition en 2007 durante el Hot & Spicy Food Festival en Toronto, Canadá.

Estos son solo algunos de sus premios, pero también es importante mencionar que Federico es parte fundamental de Wine & Food Festival desde su primera edición, en 2012, siendo el brazo derecho gastronómico de David Amar, fundador del Festival. Hoy en día el chef Federico dirige Taller Gourmet exitosa cocina que con su sazón, cautiva a los paladares más exigentes.

postres del chef federico lopez
platillo del chef federico lopez
cocina de chef federico lopez