chef federico lopez

País de origen: México.

Entusiasta y con alma de súper estrella, el chef Federico López se ha consagrado como uno de los chefs más populares de México, gracias a su exquisita cocina. Inició su carrera a los 18 años como el primer asesor culinario  del Hotel Nikko en la Ciudad de México y en 1992 se graduó con el Arlyn Salomon Award del Culinary Institute of America en Nueva York.

Posteriormente trabajó como chef de banquetes,  fue catedrático fundador de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y es Co-Fundador del Centro Culinario Ambrosía. El Chef Federico ha sido galardonado con múltiples reconocimientos, incluyendo el de Mejor Chef de México y fue invitado a participar en varios festivales y convenciones como la Convención Sobre Calentamiento Global, COP 16 de la Naciones Unidas en  Cancún en el 2010.

Estos son solo algunos de sus premios, pero también es importante mencionar que Federico es parte fundamental de Wine & Food Festival desde su primera edición, en 2012, siendo el brazo derecho gastronómico de David Amar, fundador del Festival.  Actualmente, forma parte del programa de televisión “Hombres en la Cocina” por el canal Utilísima para el continente americano.

postres del chef federico lopez
platillo del chef federico lopez
cocina de chef federico lopez