chef emma bengtsson

País de origen: Suecia

Especialidad: Cocina Nórdica Moderna

Emma Bengtsson creció en una pequeña ciudad en la costa oeste de Suecia y se interesó en las artes culinarias a una edad muy temprana. Las aspiraciones profesionales de Emma, crecieron cuando se matriculó en la Escuela de Hotelería y Restaurantes de Estocolmo. Fue mientras trabajaba en Edsbacka Krog (el único restaurante Michelin de dos estrellas en Suecia en ese momento) donde descubrió su amor específicamente para pastelería.

También trabajó en Prinsen, uno de los bistrós más antiguos de Estocolmo, y luego se unió a Operakällaren, el galardonado restaurante histórico de la Ópera de Estocolmo. El ex chef ejecutivo de Aquavit, Marcus Jernmark, contrató a Bengtsson en 2010 para unirse al restaurante como Chef de Repostería. Bengtsson rápidamente se hizo conocida por sus interpretaciones creativas de clásicos postres escandinavos, así como por establecer un nuevo programa de pan.

Su estilo reflejaba la inclinación de la región por los productos locales, las técnicas progresivas y las tradiciones continuas. Su trabajo fue bien recibido, ya que Aquavit fue reconocido con una estrella Michelin en 2013 y 2014. Håkan Swahn, el dueño de Aquavit, vio talento en la Chef Bengtsson y le ofreció el papel de Chef Ejecutivo En 2014. En 2015 su trabajo obtuvo una segunda estrella Michelin para Aquavit, convirtiéndola en la segunda cocinera en dirigir una cocina de dos estrellas en Estados Unidos y la primera cocinera sueca en hacerlo.

Los platillos más icónicos de la Chef Emma Bengtsson

chef emma bengtsson platillo aquavit
emma bengtsson platillo aquavit