chef daniel manzano

Originario del estado de Tlaxcala, Daniel Manzano Flores ha sido ​Chef de Cuisine del restaurante ​C-Grill en Thomson Hotel Playa del Carmen desde el año 2015. Él es el responsable de la creación de menús innovadores que cautivan a los huéspedes y viajeros que lleguen a este exclusivo hotel boutique en el Caribe mexicano.

Daniel Manzano Flores se formó como chef estudiando la Licenciatura en Artes Gastronómicas en el estado de Puebla, iniciando así su trayectoria profesional y trabajando en complejos hoteleros y restaurantes importantes de esta ciudad que se caracteriza por su especial gastronomía, basada en la preparación de salsas y moles. Más tarde, el chef tlaxcalteca se mudó a la Ciudad de México, donde comenzó a colaborar con importantes chefs de renombre como Pedro Abascal y Enrique Olvera, por mencionar a algunos. Durante esta etapa, tuvo una idea que definiría, en parte, su estilo culinario: darle un pequeño giro a la comida tradicional mexicana en cada platillo.

Durante su trayectoria, ha sido acreedor de reconocimientos como cocinero del año en Puebla, por el tema “Moles y Camote”, que otorga el Gobierno del Estado. También obtuvo el primer lugar en el concurso de pastelería “Tecnología y Chocolate” a nivel estatal, también en la ciudad de Puebla. Además, Manzano Flores ha participado en diversos cursos y talleres gastronómicas en distintas instituciones nacionales.