chef christian morales

Mendoza, Argentina, conocida como “tierra del buen sol y del buen vino” que en definitiva es uno de los puntos turísticos sudamericanos que no podemos perder de vista gracias a su oferta cultural y gastronómica, y eso sí; sin dejar a un lado su famosa “Ruta del Vino” que es un recorrido espectacular por distintas bodegas donde los asistentes pueden degustar los mejores vinos malbec. El verano sabe a celebración, y huele a frescura gracias a su gran Fiesta de la Vendimia, una tradición de viñedos, de cultura y gastronomía, que forman parte de la historia y nacimiento de uno de los chefs más renombrados en Cancún, Cristian Morales.

Joven entusiasta, graduado como asesor de restaurantes y técnico en calidad y certificación ISO 9000 por la Universidad Autónoma de Barcelona España, Ingeniero en Alimentación por la Universidad de Luján de Buenos Aires, Argentina y Sommelier por la Rouvenez Enólogos en Suiza. Personalidad que no se cansa de estudiar y de conocer a fondo una cocina, ese es el chef Morales, quien también pasó por el afamado “Taller El Bulli” del legendario Ferran Adriá.

Una importante carrera culinaria que sin lugar a duda dio paso al magnífco chef que es hoy en día, y es que su participación en restaurantes mexicanos en países como Argentina y en el Caribe Mexicano dejaron huella en su escencia y el lo que desde hace más de 8 años lograron enamorar al chef para quedarse en la playa y establecerse en Cancún, brindando a sus comensales una creatividad constante en cada plato, servido en un espacio único para complementar un servicio excelente y regalar con ello una experiencia gourmet basada en platillos que además combinan esa innovación con la cocina Mexicana regional y el maridaje perfecto entre sus creaciones culinarias.

Los momentos exquisitos que se viven en cada experiencia y los mejores vinos que él mismo sugiere mientras atiende personalmente a cada uno de sus comensales, otrorgando una experiencia única.

El chef Cristian Morales dice que “La cocina de autor es una idea y una filosofía para aproximarse al deleite de cada sabor, aroma color y sobre todo al verdadero placer de degustar cada propuesta gastronómica que se brinda únicamente en este codiciado lugar, el cual nos hace disfrutar del verdadero sentido de la vida”.

Es por su manera de presentar un platillo, por su estilo personal de maridar un vino acorde al gusto y personalidad de sus clientes, a su incansable toque de servicio y a su fresca propuesta culinaria, que el chef Morales forma parte de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016, un pretexto más para compartir momentos exquisitos con los personajes clave de la gastronomía en el Caribe Mexicano como una vitrina del sabor para el mundo.

El platillo más icónicos de Cristian Morales

platillo iconico de chef cristian morales