chef cristian bravo

Puebla, tierra de sabores y tierra que vio al Chef Christian Bravo crecer, pasando gran parte de su niñez en la marisquería que hoy es de sus padres y que tuvo gran influencia en su pasión por la cocina.

Decidido a perseguir una carrera gastronómica, Christian comenzó a viajar por la República Mexicana para realizar sus prácticas profesionales en ciudades como Morelia, Cancún y Puerto Vallarta adquiriendo diversos tintes de la diversidad gastronómica de México.

Aspirando a experiencias internacionales que le dieran una visión más amplia de los sabores del mundo, decide empacar maletas y viajar a España donde trabajó con el Chef Sergio Santamaría en Restaurante Las Golondrinas de Rosas, Girona. Después se muda a Madrid para trabajar con el Chef Mario Sandoval en Coque, reconocido con una estrella Michelin en ese entonces. Posteriormente continua su viaje por España trabajando en Mas Pau de Xavier Sagrista, La Alquería en Sevilla y en Urrejola, un restaurante de comida vasca tradicional.

Con las manos impregnadas de ingredientes, técnicas y aromas del viejo continente, Chef Chritian Bravo regresa a su tierra de origen para tomar el cargo de Chef Ejecutivo en The Haciendas, The Luxury Collection, un grupo de 5 hoteles boutique.

Habiendo logrado reconocimiento, Christian fue el chef encargado del menú de la visita presidencial Calderón & Bush y fue el chef personal del Presidente de Francia, Nicholas Sarkozy durante su visita a México. En la televisión ha participado en “Hombres en la cocina” del canal Utlísima y en “Bravo Chef Bravo” de la televisión yucateca.

Para el Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya es un honor el haber contado con su participación en la Cena Tributo a Ferrán Adrià en 2012.

Actualmente es chef del Hotel Casa Lecanda en Mérida, y gracias a su impresionante currículum ha sido invitado al festival de cocina Mexicana en Bruselas, al Latín American Flavors en el Culinary Institute of America y al Banquete Mexicano en El Palais de la Bourse en Paris.

Entre sus proyectos, se cencuentra la reapertura de “Punta del Mar” su propuesta de cocina gourmet del mar con exquisitos toques yucatecos.  Además, asesora a los Restaurantes Rue 21, Rhapsodia y Rue 21 La Plage.

Pieza importante de la edición de 5to aniversario de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016, el Chef Christian Bravo es un As que seguramente sorprenderá a todos los asistentes con sus exquisitos platillos.

Los platillos más icónicos de Christian Bravo

platillo del chef christian bravo
receta del chef christian bravo

Evento en el que participará