cesar de la parra

César de la Parra es un cocinero mexicano y amante del Street food.

Es Chef Ejecutivo de grupo GS, dirige las cocinas de Blanco Colima, Carolo, Blanco Bistró, El Aduanero y los banquetes del grupo.

Desde los 16 empezó a trabajar en la cocina para los chefs Pablo San Román y Pedro Ortega, en los restaurantes Denominación de Origen (D.O.) y Grupo Estoril.

Muy joven, Pablo, tuvo su primer stage con el chef Martin Berasategui en su restaurante 3 estrellas Michelin “Martin Berasategui”, después hace un recorrido por los mejores restaurantes de el país Vasco. “Arzak” con el chef Juan Mari, y Mugaritz, De Luis Andoni. Ambos 3 estrellas Michelin.

Regresa a México a trabajar para Alberto Ituarte como chef creativo, quien lo invitó a trabajar el en The Waldorf Hotel Vancouver, NUBA restaurants y una compañía de catering, después de su estancia de 6 años, regresa a México.

En Enero de 2015 se une a grupo GS, Junto con Eduardo y Diego Gómez, desde entonces lleva las cocinas de Carolo.

En Diciembre de 2015 apertura Blanco Colima, con la ayuda de Víctor Zárate como jefe de cocina y Hiroshi Kawahito como consultor. El menú es la perspectiva de César de lo que le gusta comer y cocinar, “he dejado de cocinar para la gente y empecé a cocinar para mi, creo que ha sido la diferencia”.

La espectacular casa en la esquina de Colima y Orizaba en la colonia Roma ha sido un éxito desde entonces.

El Aduanero, cocina mexicana, abre sus puertas en Julio de 2016.

Blanco Bistró, Abril de 2017, Arcos Bosques. La respuesta de la gente fue inmediata, haciendo de Bistró un hot spot en el poniente de la CDMX.

También abrió en Polanco el “Tiradito” con sus hermanos, un lugar para comer tacos de pescado, tiraditos y tostadas de mariscos. Casual, cool y con buena música. Justo el lugar al que a ellos les gusta ir.

En Enero de 2015 se une a grupo GS, Junto con Eduardo y Diego Gómez, desde entonces lleva las cocinas de Carolo. “La misión es muy fácil, ser el restaurante favorito de cualquier zona en la que se encuentren”, los sabores, las técnicas y los ingredientes, en todo se nota la pasión el esfuerzo y la dedicación de Cesar y su equipo, con una carta sorprendente de desayunos, comidas y cenas.

En Diciembre de 2015 apertura Blanco Colima, con la ayuda de Víctor Zárate como jefe de cocina y Hiroshi Kawahito como consultor, convierten rápidamente a Blanco Colima como un referente gastronómico en la CDMX. El menú es la perspectiva de Cesar de lo que le gusta comer y cocinar, “he dejado de cocinar para la gente y empecé a cocinar par mi, creo que ha sido la diferencia”.

La espectacular casa en la esquina de Colima y Orizaba en la colonia roma ha sido un éxito desde entonces.

El Aduanero, cocina mexicana, abre sus puertas en Julio de 2016. La cocina tradicional, ingredientes de primera calidad, la técnica detrás de cada plato, han hecho de el Aduanero un favorito en la zona de Tlalnepantla, Los platos reflejan la manera en la que Cesar ve la comida mexicana tradicional.

Blanco Bistró, Abril de 2017, Arcos Bosques. La respuesta de la gente fue inmediata, haciendo de Bistró un hot spot en el poniente. La cocina de Cesar sigue evolucionando, con una oferta vegetariana de lujo y una carta mas reducida donde la atención al detalle lo es todo.

Abre en Polanco Tiradito con sus hermanos, un lugar para comer tacos de pescado, tiraditos y tostadas de mariscos. Casual, cool y con buena música. Justo el lugar al que a ellos les gusta ir.