andoni luis aduriz

País de origen: España

Uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo, se caracterizado por buscar siempre evolución en la cocina lo que lo ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido. Su actitud ha fomentado la unión y la innovación en la cocina.

Es uno de los líderes internacionales con mayor interés por la nutrición y salud, es por esto que es un miembro activo de el Patronato de la Fundación Basque Culinary Center y al Consejo de Tufts Nutrition de la Universidad de Tuft.

Fue en 1998 cuando comenzó su apuesta más arriesgada y satisfactoria: abordó en solitario el proyecto de Mugaritz, que desde el año 2006 cuenta con dos Estrellas Michelin.

Su parte didáctica lo ha llevado a impartir cursos en las Universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology, Universidad del País Vasco, entre otras importantes.

La combinación entre el abordaje de nuevas disciplinas a la hora de enfocar la cocina y su incansable cuidado del producto le han valido al Chef Andoni Luis Aduriz innumerables reconocimientos.

El Chef Andoni Aduriz llegará hasta Wine & Food Festival Mexico City 2017.