wine and food fest chef alfonso de la dehesa

País de origen: España

Especialidad: Alta Cocina Española / Alta Cocina Internacional.

Desde niño, su madre le enseñó a cocinar y le encantó. Así pasaron los años hasta que ingresó en la Escuela de Hostelería de Madrid y tomó algunos cursos en Lausana (Suiza). Posteriormente estudió en la Universidad de Barcelona y al terminar tuvo la suerte de trabajar con chefs que dejaron marca en su carrera profesional, con chefs como Antonio Montoro del Hotel Botanical, Juan Mari Arzak del restaurante Arzak en San Sebastián (3 estrellas Michelin), y Ferran Adrià del restaurante El Bulli en Rosas, Gerona (3 estrellas Michelin), considerado como el mejor restaurante del mundo por cinco años consecutivos.

Desde allí viajó a Dubai y comenzó un nuevo trabajo en el Hotel Madinat Jumeirah, tomando la cocina de un restaurante español llamado Al Hambra durante más de cuatro años. Después, recibió ofertas de trabajo de The Four Seasons Hotels & Resorts, en Punta de Mita (México) y Ginebra (Suiza). Fue su labor lo que le llevó a ser contactado por Banyan Tree para tomar la cocina del Hotel Banyan Tree en Cabo Marques (Acapulco, México), como Chef Ejecutivo, para luego ser transferido a Banyan Tree en Phuket (Tailandia). Dos años después, comenzó su trabajo actual en Banyan Tree Mayakoba como Chef Ejecutivo.

Para Alfonso, la calidad es fundamental en la cocina, es por eso que siempre está buscando lo mejor para sus clientes, manteniendo consistencia en el mejor servicio y siempre dando lo mejor de lo mejor.

Disfruta de la cocina de Alfonso de la Dehesa y su increíble talento en la cena con Bryce Shuman: A Taste of New York en Mayakoba.