chef alexis preschez en wine food fest

Chef Alexis Preschez
Restaurante: Balta Sofitel Mexico City Reforma
País de Origen: México
Especialidad: Cocina francesa/ Mediterránea

Su carrera comenzó en 2003 en la ciudad de París, Francia, con prácticas profesionales en el restaurante Guy Savoy, poseedor de 3 estrellas Michelin. Un año después, al terminar sus estudios en el Instituto Paul Bocuse, se trasladó a Sydney, Australia, donde trabajó en Guillaume, el mejor restaurante de Australia en 2005 y 2006, de la mano del chef Guillaume Brahimi.

En 2006, Preschez regresó a Francia para trabajar como Chef Ejecutivo en Le Plan des Mains: Sandiwch Bar, Brasserie y el restaurante Gourmet. A mediados de 2007 se mudó a México para trabajar en La Bodocua en Valle de Bravo junto con su esposa, la Chef Montserrat Barrios. Durante casi 8 años se desempeñó como Director, Socio y Chef Ejecutivo. Tras el éxito de este concepto, Preschez y Barrios decidieron llevarlo a la Ciudad de México, abriendo La Bodocua en Santa Fe.

A finales de 2011 volvió a Francia, al restaurante Les Voiles du Nant en Valmorel, como Chef Ejecutivo. En octubre de 2012 regresó a México como parte de Grupo Bonito, para crear el concepto completo del restaurante Mexsi Bocu en la Ciudad de México. Durante los siguientes años, también se desempeñó como Chef Ejecutivo en Zoku, Bonito Pop Food, Pasillo de Humo, Fonda Fina y Mercado Gourmet Parián Condesa, todos estos conceptos, parte de Grupo Bonito.

Desde 2018 y hasta la fecha, es Chef Ejecutivo de las dos sucursales del reconocido Maison de Famille y L’apéro; así como de un centro de producción de pastelería y charcutería. Además de ser el Chef de Cuisine del restaurante Balta, ubicado en hotel Sofitel Mexico City y cuyo concepto es comfort food gourmet, además de contar con una propuesta de cocina mediterránea, parrilla y grill.