alexis bostelmann chef

País de origen: México

Especialidad: Cocina Francesa

Alexis Bostelmann es el chef corporativo de Grupo Vidanta, líder inversionista en los destinos vacacionales más espectaculares de américa latina, pioneros al desarrollar más de 20 destinos vacacionales de lujo en latinoamérica.
Laen los cuales el chef Bostelmann maneja más de 60 restaurantes de cocinas y especialidades.

Desde niño nació en mi una pasión por la buena comida que fue enseñada por mis padres grandes artistas y creativos y recuerdo que siempre me fomentaron esta pasión por probar comida y nuevas cocinas. a los 18 años regreso a México de estudiar la preparatoria militarizada en USA, sin la menor idea de lo que haría con mi vida, mi madre me lleva a una cena en el restaurante mexicano Cicero Centenario en el centro histórico a partir de ahí algo nació en mi, esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida, cocinar y comer bien.

Recibo una oportunidad como chef ejecutivo en el hotel Fiesta Americana Acapulco y posterior Fiesta Americana Condesa Cancun trabajando a lado del Sr Michel Beuffe y chef Maitre Cuisiner de France Regis Lacombe el cual fue un gran aprendizaje para mi futuro hotelero, durante este periodo fui parte de festivales como la organización del congreso de Maitres Cuisiners de France y varias publicaciones en la revista de chef a chef ,en el periódico reforma y novedades, también algunas apariciones en tv nacional, participe en el concurso gastronómico de la US Meat Export Federation ganando una medalla en creatividad otorgándome un viaje culinario a nueva york y san francisco atendiendo a varios cursos en el Culinary Institute of America.

Recibo una oferta en el 2001 para iniciar un gran proyecto de carrera con Grupo Vidanta construir un gran resort de 3000 cuartos y 20 restaurantes el cual seguimos desarrollando. Inicio como chef ejecutivo en la apertura del Resort Vidanta de la Riviera Maya bajo la tutela de un gran profesional y amigo Eric Dubaele el cual cree en mí y me responsabiliza de la división de alimentos y bebidas y cocinas. En este periodo se reconoce internacionalmente al hotel con las certificaciones de cristal y earth check.

Desarrollo nuevos conceptos creativos de restaurantes como, the burger, gong, bluefish, bistro azur y chringuito tapas bar entre otros.
En 2005 me involucro en el proyecto Joya de Cirque du Soleil que ha sido una gran experiencia en desarrollar el programa culinario para el show Joya, trabajando en conjunto con la fuerza creativa de Cirque du Soleil, joya ha recibido muy buenas criticas gastronómicas y continua con muy buena aceptación de nuestro visitantes.