chef alex mendez

País de origen: México.

Especialidad: Cocina mexicana-yucateca.

 

Nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, el chef Alex Méndez realizo sus estudios profesionales en el Instituto Paul Bocuse en Francia, fue practicante en la cocina del chef Alain Senderens en la Place de la Madeleine, y en el restaurante Le Grand Véfour del chef Guy Martin, para luego ser cocinero en la mítica cocina de L’Arpège del chef Alain Passard, siendo este uno de los restaurantes que marcaron su vida, ya que aprendió el respeto al producto, el gesto del cocinero y el gusto por una cocina fresca y emocionante.

Posteriormente viaja a Brasil, donde trabaja en la cocina del restaurante Mani de la chef Helena Rizzo y el restaurante D.O.M del chef Alex Atala.

A su regreso a México, pasa una temporada con el Chef Benito Molina en el restaurante Manzanilla, donde descubrió la maravilla de los productos de Ensenada y la magia del chef Benito Molina. Actualmente, Alex Méndez tiene su propio restaurante en Mérida, Yucatán, llamado Hermana Republica, una cocina con sabores de la región, honesta, familiar y sin pretensiones.

Los platillos más icónicos del Chef Alex Méndez

platillo alex mendez
platillo chef alex mendez
restaurante hermana republica de alex mendez