chef alejandro villagrana perez

País de origen: México

Especialidad: Cocina Mexicana Contemporánea

Alejandro Villagrana Pérez nació en la Ciudad de México. Estudió Administración y Artes Culinarias en el Centro Culinario Ambrosia y durante ese tiempo también fue aprendiz en “Le Cirque” en Nueva York. Después de terminar sus estudios profesionales, se unió  a Karisma Hotels & Resorts para formar parte de muchos proyectos culinarios.

En 2008, Alejandro se unió al equipo “Le Chique” como Chef de Cuisine. En 2010, viajó a Chicago para mejorar sus habilidades profesionales con el famoso Chef Grant Achatz en “Alinea”, considerado como uno de los mejores restaurantes de todo el mundo.

En 2015 dirigió la inauguración de la “Cocina 23” de “Le Chique” en la prestigiosa marca “Sensatori” y “Nickelodeon Hotels & Resorts” en Punta Cana, República Dominicana. Es miembro clave del equipo de Investigación y Desarrollo Internacional para todas las nuevas implementaciones culinarias en los diferentes destinos de los Hoteles Karisma tales como en Jamaica, Colombia, Croacia y  México.

En 2016 “Le Chique” recibió el premio “Best of the Best” de Travel + Leisure y “Best Restaurant in a Hotel”. La fama de Alejandro está comenzando a traspasar barreras como un prometedor chef de México para el mundo.