chef albert adria

Barcelona es cuna de vibrantes artistas, de genios de la música y de la arquitectura y de los mejores chefs. Caprichosa y llena de vida, un 20 de octubre fue que Barcelona vio nacer al talentoso Albert Adrià, quien se enamoró de la gastronomía gracias a su hermano Ferran.

Entre 1985 y 1997, Albert descubre lo que es el trabajo duro, abandonando sus estudios para formar parte del personal de El Bulli. Un proceso de dos años que le llevaron a endulzar momentos y sorprender paladares en momentos efímeros que cobran vida en la memoria de quien prueba sus postres y que hoy en día es parte de su exquisito toque personal.

El año de 1998 marca la carrera profesional de Albert, ya que su primer libro “Los Postres de El Bulli”, es publicado y galardonado como del mejor libro de pastelería en la Feria Gastronómica en Perigueux. Luego de 10 años de trabajo en El Bulli, Albert crea el Taller, junto con Oriol Castro y Ferran, donde se logró crear tendencias como en la alta costura, ya que El Bulli cambiaba su propuesta de menú, año tras año.

Entre 2006 y 2014 Albert sigue imparable, abre en Barcelona el Classic Bar Inopia junto a su viejo amigo Juan Martínez y como su carrera es su motor, decide publicar “Natura” su segundo libro en 2009 y luego dirige el documental “Un día en El Bulli”, película galardonada en varios festivales.

La necesidad de evolución y las limitaciones del espacio de Inopia llevan a Albert Adrià a crear Tickets en 2011, con los hermanos Iglesias y Ferran Adrià. Dos meses después la coctelería 41º, evoluciona como restaurante con menú degustación. Esa misma fórmula lo llevo a abrir en 2013 un restaurante japonés peruano, PAKTA y en septiembre del mismo año la Vermutería “Bodega 1900”.

En el mismo año, la revista Time nombra a Albert como una de las 13 personas más influyentes en el mundo de la gastronomía. El éxito y el trabajo pesado inspiraron nuevamente la publicación del libro: “Tapas, La Cocina Del Tickets” y a punto de cerrar el año, Albert recibe una estrella Michelin por entradas y una estrella Michelin por 41º Experiencia.

Así llegamos a 2015, año que es un parte aguas para la carrera de Albert Adrià, ya que es reconocido como Mejor Chef Pastelero del Mundo por la revista Restaurant y World’s 50 Best de S. Pellegrino y Acqua Panna . Albert también recibió el Premio Nacional de Gastronomía al mejor empresario restaurante en España, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía y su restaurante mexicano Hoja Santa recibe su primera estrella Michelín, convirtiéndose en el segundo restaurante mexicano en Europa en recibir este importante galardón. Este cúmulo de éxitos son razón suficiente para que Albert Adrià haya sido elegido como el Chef Internacional Tributado de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016.

Los platillos más icónicos del Chef Albert Adrià

platillo famoso de albert adria
postre de albert adria
postre de repostero albert adria