bodegas remirez de ganuza

La bodega posee cerca de 80 hectáreas de viñedos repartidos entre cuatro regiones de Rioja Alavesa: Samaniego, Leza, Elciego y Laguardia. Alrededor del 90% de las viñas son Tempranillo, el resto de las viñas incluyen Graciano, Viura y Malvasia.

Los suelos son de piedra caliza y composición con abundancia de grava y pequeñas piedras redondeadas en la superficie.

La confluencia del Atlántico, el clima continental y mediterráneo proporciona inviernos suaves y veranos suaves únicos para el cultivo de la vid. El salto térmico del verano (intenso calor durante el día con las temperaturas frescas de la noche) crea un aumento en el nivel de polifenoles, normalmente asociado con vinos de excelente calidad.

Los viñedos de Fernando Remírez de Ganuza fueron plantados de 1920 a 1980.

El proceso de vinificación comienza con la recolección en verde y el manejo de la copa, de modo que los racimos que quedan pueden obtener una mejor exposición al aire y la luz solar.

Los viñedos orientados al sur son escogidos primero porque son las primeras que maduran. Sólo se seleccionan las uvas sanas y maduras y que provienen de viñas con las condiciones perfectas.

El propietario y enólogo Fernando Remírez de Ganuza está obsesionado con la calidad, siempre luchando por la excelencia en sus esfuerzos relacionados con el vino.

Atiende hasta el más mínimo detalle en toda la producción de sus vinos. Su filosofía es que la calidad excepcional sólo puede lograrse mediante una selección estricta. Su conocimiento y experiencia con las viñas de La Rioja lo convierten en uno de los enólogos más valorados de la región.