Con cada edición del Festival, celebramos a los chefs que han logrado trayectorias excepcionales, por lo que son reconocidos con un premio muy especial para Wine & Food Festival: un exquisito molcajete de plata creado por el maestro joyero Daniel Espinosa.

Se trata de celebrar con lo mejor, a los mejores…

Desde 2014 se ha realizado esta magnífica pieza para celebrar la trayectoria de los mejores chefs del mundo, pieza que se ha entregado en cada una de las cenas tributo que se han llevado a cabo como parte del Festival en Cancún – Riviera Maya y en la Ciudad de México.

El maestro joyero y famoso diseñador Daniel Espinosa, creo un reconocimiento único basado en el logotipo e imagen icónica del Festival, logrando cautivar la belleza de la gastronomía mexicana y de la vid dando vida a una pieza hermosa.

gala de reconocimiento wine and food ganador

Una vez teniendo claro lo que quería, Daniel Espinosa se dio a la tarea de crear este galardón con materiales mexicanos y de fabricarlos artesanalmente, siendo al final del día, piezas únicas que con su brillo y exquisitez exaltaran la trayectoria de los chefs más importantes del mundo.

Cada pieza está conformada por un molcajete de plata, una plancha de ónix y un racimo de uvas hecho con plata y delicadas esferas de amatista, un exquisito mineral de cuarzo violeta, que para los griegos era un poderoso amuleto que evitaba la intoxicación con alcohol, por lo que muchas copas eras adornadas con este precioso mineral, además de encontrarse en collares y pectorales preciosos. Una piedra hermosa y muy atinada para formar parte de este importante galardón que hace referencia a Dionisio y a los eternos festines que solo los dioses griegos eran capaces de celebrar.

Estas magnificas creaciones, son hechas por artesanos de Taxco junto al perfeccionismo de Daniel Espinosa, quienes en conjunto lograron crear esta excepcional pieza que ha de entregarse a los mejores chefs del mundo durante las cenas y/o comidas tributo. Exquisitas piezas que coronan al arte de la gastronomía en todo su esplendor.

daniel bouludgala reconocimiento wine and food festival

gala de reconocimiento wine and food festival 2014gala de reconocimiento wine and food festival 2015gala de reconocimiento wine and food festival 2016gala de reconocimiento wine and food festivalganador del reconocimiento wine and food festivalreconocimiento wine and food festival

molcajete de plata

reconocimiento de wine and food festival

Un Comenatario

  • Anónimo 11 / 08 / 2017 Reply

    Excelente descripción e información

Deja un comentario