Gourmet Awards México es la plataforma de comunicación de Grupo Expansión que desde hace 7 años premia lo mejor de la gastronomía en México, y es así que desde 2011 se ha dedicado a evaluar los mejores restaurantes del país.

Se trata de premiar el verdadero arte de la gastronomía…

Gourmet Awards recorre la República Mexicana con el fin de conocer los restaurantes elegidos mediante listas como Michelin o la de S. Pellegrino. En este recorrido se realizan reportajes, entrevistas, y se viven interesantes experiencias culinarias, desde la mágica gastronomía tradicional, hasta la alta cocina y sus increíbles especialidades.

Esta iniciativa de la revista Travel + Leisure cuenta con 13 categorías, siendo las más importantes “Arte al Plato” que se trata de la estética de un platillo y la coherencia con su sabor, “Best Of The Best” que es el mejor restaurante de México y premios como “Mejor Restaurante de Hotel”, “Mejor Degustación” y “Reconocimiento a la Cocina Tradicional”.

gourmet awards mexico wine and food festival

Premios que celebran el arte de la gastronomía en todo su esplendor y que se tratan de vivir experiencias únicas en México, frutos del esfuerzo de grandes equipos de cocina y de chefs que realmente aman y disfrutan su cocina.

Los jurados encargados de emitir su juicio sobre la experiencia culinaria, son personas que simplemente viven la gastronomía de manera excepcional.

Desde 2016 se agregó un nuevo reconocimiento, y es que también es importante premiar a quienes disfrutan de la gastronomía y de las ofertas que esta representa, con chefs, restaurantes y creaciones que encantan al comensal, a ese comensal que hoy en día conocemos como “Foodie”.

Dicho galardón es conocido como “Soy Foodie” y para su entrega se seleccionó a 20 foodies digitales, quienes participaron en una divertida competencia que definiría al “ganador absoluto” en 2016.

Los nominados fueron seleccionados por su entusiasmo, creatividad y pasión, además de la fuerza de sus redes sociales de manera individual, resultando como ganadora @Gastrobites (Diana Feito González), quien será uno de los jueces para la edición 2017 de Gourmet Awards México.

Es así como Gourmet Awards es toda una exquisita iniciativa para promover y disfrutar de la cocina en México, además de ser parte de la vitrina gastronómica que representa Wine & Food Festival, siendo parte de este exquisito movimiento culinario y presentador del icónico evento del Festival: Gourmet Awards Star Chefs & Mixology Competition.

gourmet awards mexico premios como mejor degustacion

gourmet awards mexico wine and food festival 2015gourmet awards mexico wine and food festival 2016gourmet awards mexico travel plus leisuregourmet awards mexico reconocimiento a la cocina tradicionalgourmet awards mexico magica gastronomia tradicionalgourmet awards mexico experiencias culinariasgourmet awards mexico cocina en mexico

Un Comenatario

  • Ruth Fajardo 15 / 08 / 2017 Reply

    Excelente iniciativa

Deja un comentario