Wine and Food - Logo

Gabriel Kreuther

Nacido en Alsacia, Francia, Gabriel Kreuther se crió en la granja de su familia en Niederschaeffolsheim, un pueblo al norte de Estrasburgo. De niño, Gabriel impresionó a su madre con sus variadas preguntas sobre las comidas diarias de la familia que ella misma le enseñó a cocinar.
Durante las vacaciones escolares, Gabriel visitó el bullicioso hotel y restaurante de su tío en las montañas cercanas. A los 12 años, la curiosidad sin límites y el deseo de ayudar de Gabriel lo llevaron a la cocina.
De 1984 a 1987 asistió a la escuela culinaria en la École Hôtelière de Estrasburgo. En 1987, Gabriel ganó el prestigioso “Concours National du Meilleur Apprenti Cuisenaire de France – Fernand Point”, un concurso nacional competitivo para determinar el “Mejor aprendiz de cocina de Francia” entre 170 nominados. Como parte de su premio, Gabriel recibió un recorrido gastronómico por el norte de África.
Mordido por el gusanillo de viajar cuando aún estaba en la escuela, Gabriel se embarcó en un programa de intercambio de trabajo durante 18 meses en Washington, D.C. como Chef de Partie en Le Caprice. En 1990, regresó a Francia para cumplir con su compromiso con las fuerzas armadas. En 1991, aceptó un puesto de un año en Alemania como Sous Chef para el renombrado Chef Franz Keller, y luego regresó a Francia para trabajar como Chef de Partie en el restaurante de una estrella Michelin Le Fer Rouge en Colmar. Durante los siguientes tres años y medio, Gabriel fue Sous Chef Ejecutivo en L’Ermitage de Bernard Ravet de Suiza, un restaurante con dos estrellas Michelin. Durante este período, Gabriel se centró en la cocina francesa artesanal, usando hierbas nativas, plantas y otros ingredientes cultivados orgánicamente en las instalaciones para resaltar los sabores inherentes de un plato. Con estos antecedentes, Gabriel llegó a la ciudad de Nueva York en 1997 para el papel de Sous Chef en La Caravelle. En el otoño de ese mismo año, Gabriel se mudó y permaneció en el restaurante Jean-Georges, como chef de cocina hasta su nombramiento como chef ejecutivo en Atelier en The Ritz-Carlton New York, Central Park en enero de 2002. Durante el mandato de Gabriel como chef de Cuisine, el restaurante Jean-Georges mantuvo las cuatro estrellas de The New York Times y recibió el premio de cinco estrellas de Exxonmobil.
En Atelier, Gabriel recibió numerosos elogios y posteriormente fue nombrado uno de los prestigiosos “Mejores nuevos chefs de Estados Unidos” de la revista Food & Wine en 2003. Bajo el liderazgo de Gabriel, Atelier fue nominado como “Mejor restaurante nuevo” por la Fundación James Beard, recibió un premio de tres calificación de estrellas de The New York Times en agosto de 2003, y el codiciado premio “Five Star Diamond” de la Academia Estadounidense de Ciencias de la Hospitalidad.
En The Modern, Gabriel obtuvo elogios de la crítica y generó premios y elogios para el restaurante. Durante su primer año, The Modern fue nombrado “Mejor restaurante nuevo” por la revista Esquire, obtuvo una estrella Michelin, fue clasificado como “Mejor restaurante recién llegado 2005” por Zagat Survey y “Mejor restaurante nuevo” por Time Out New York. The Modern recibió tres estrellas de The New York Times y ganó el premio “Mejor restaurante nuevo” y “Diseño de restaurante excepcional” en los premios de la Fundación James Beard de 2006. Gabriel fue nominado en 2006, 2007 y 2008 para el premio de la Fundación James Beard a Chef: New York City” y lo ganó en 2009. Gabriel también es miembro del equipo de entrenadores del Bocuse d’Or USA y forma parte del consejo culinario.
En 2015, Gabriel Kreuther Restaurant abrió sus puertas en el icónico edificio WR Grace en el centro de la ciudad de Nueva York e inmediatamente reclamó su lugar como una adición muy especial a la escena culinaria de la ciudad de Nueva York.
El restaurante fue galardonado con dos estrellas de Michelin (2018), Relais & Chateaux, tres estrellas de The New York Times, AAA 5 Diamond Award (2016 – 2019), “The Best Dish of 2015” de Eater New York, “Top New Restaurante York de 2015” de The New York Times. TripAdvisor lo nombró el restaurante número 1 en los Estados Unidos y el número 16 en el mundo. El restaurante Gabriel Kreuther fue incluido en el codiciado Les Grande Tables Du Monde en 2020. Recientemente, el restaurante recibió el gran premio Wine Spectator y 5 estrellas de la guía de viajes Forbes, sus más altos honores.