excepcional experiencia gastronomica de montreal arango en ciudad de mexico

Cena con

Alejandro Cuatepotzo y Claude Pelletier

Lugar: Restaurante Arango. Av. De la República 157, Col.Tabacalera,CDMX
Fecha: Jueves 16 de Mayo
Horario: 9:00 PM
Código de vestir: Coctél

Tourisme Montréal y Wine & Food Festival se complacen en invitarte al Restaurante Arango.

“Las experiencias que surgen de raíces auténticas, son inolvidables“

 

Estamos emocionados de presentar al Chef Claude Pelletier de Le Club Chasse et Pêche, uno de los chefs más sobresalientes de Quebéc y al chef Alejandro Cuatepotzo, un chef que se encuentra bajo el reflector de la gastronomía mexicana, con la apertura de su nuevo restaurante, Arango, donde se llevará a cabo una experiencia culinaria memorable con lo mejor de la cocina de Montreal y Ciudad de México.  Juntos nos deleitarán con sus platillos insignia, mostrando la autenticidad de sus raíces. El menú será de cuatro tiempos maridados a la perfección por expertos sommeliers. Antes de la cena tendremos un coctel con Champagne Moët & Chandon y canapés.

Bon appétit!

Los Chefs

Chef Claude Pelletier
Chef Ejecutivo / Socio, en Crown Shy New York

Originario de Greenwich Village, James Kent comenzó su carrera culinaria como aprendiz de verano en Bouley a los quince años. Después de tomar clases en Le Cordon Bleu en Londres y París, luego de graduarse de Johnson y Gales, James regresó a Nueva York, donde pasó un tiempo en las cocinas de Babbo, Jean-Georges y Gordon Ramsay en The London.

En 2007, James se unió al equipo en Eleven Madison Park como cocinero de línea y fue rápidamente promovido a Sous Chef. En 2010, James obtuvo el primer lugar en el concurso Bocuse d’Or USA; luego representó a los Estados Unidos en las finales internacionales del Bocuse D’Or en Lyon, Francia, al año siguiente, donde ocupó el décimo lugar en el mundo.

Cuando regresó a Nueva York, James fue nombrado chef de cocina en Eleven Madison Park. Bajo su liderazgo, EMP recibió casi todos los galardones otorgados a un restaurant: cuatro estrellas del New York Times, tres estrellas Michelin y un codiciado lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de San Pellegrino. James fue ascendido a Chef Ejecutivo de NoMad en el otoño de 2013, el mismo año en que recibió su primera Estrella Michelin.
En 2017, James dejó NoMad para perseguir su primer proyecto en solitario: Crown Shy ubicado en el #70 del histórico edificio Art Deco en Pine Street, abriendo sus puertas el 18 de marzo de 2019.

Chef Alejandro Cuatepotzo
Restaurante Arango

Originario de la ciudad de Puebla, para este cocinero, la cocina representa pasión, creatividad y constancia. Dedicado a descubrir la magia de los sabores de México, “Pues no hay nada más rico que refrescar la memoria, mucho más si es con el paladar”.
Fue reconocido en el año 2015 como “Rising Star Chef de México” por el Wine & Food Festival de Cancún – Riviera Maya – Ciudad de México, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

También reconocido por Travel & Leisure y Food and Travel México como una de las mejores propuestas culinarias del país.
Discípulo del chef Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU.
Compartió su cocina y conocimientos con la chef Martha Ortiz y en su proyecto el restaurante Antonia Bistro en San Miguel de Allende Gto.

Actualmente está a cargo de su propio restaurante, Arango, con una vibrante gastronomía y una vista increíble al bello Monumento a la Revolución en Ciudad de México.

Menú

Canapés

Claude Pelletier
Confit de Trucha, Blini, Betabel, Hueva.
Callo sellado, Hinojo, Crema de Limón.

Alejandro Cuatepotzo
Chile Pasilla relleno de tartar de Atún, Manzana, puré de Aguacate, Coliflor, Aceite de Cacao y Trufa Blanca.
Bocól de Queso de Cabra con Chorizo de Salmón, salsa de Chiles fermentados, puré de Plátano.

Primer tiempo, Alejandro Cuatepotzo
Tamal de Cuitlacoche con Pipián de Flor de Calabaza, Crema ahumada, Queso Oaxaca, Quelites.

Segundo tiempo, Claude Pelletier
Mar y Tierra de la Nueva Escuela – Langosta, Mollejas de Ternera crujientes, Salicornia

Tercer tiempo, Claude Pelletier
Venado de dos formas – Tupinambo, Hongo Chanterelle, Nabo Blanco

Postre, Alejandro Cuatepotzo
Coco, Mango, Chile