Los amantes de los viajes, del lujo y de la gastronomía, seguramente sabrán que los difrentes destinos de viaje nos permiten conocerlos de cerca gracias a sus tradiciones y cultura reflejadas de manera íntima en su gastronomía.

Gastronomía y Destinos que encantan a cualquiera

Así llegamos a conocer destinos como Isla Mujeres, México, donde la tradición vive en su gente y se reinventa en los lugares que buscan dar un giro gourmet y lujoso a sus ofertas de hospedaje y experiencias gastronómicas. En la hermosa isla, existen varios rincones que logran regalar vivencias únicas, como Zama Yacht & Beach Club. Un paraíso donde la relajación es un must gracias a sus hermosas instalaciones, pero que brinda una experiencia excepcional desde su cocina.

isla mujeres exquisita chef diego lópez

Ahí el talento del joven chef Diego López, cobra vida atraves de sus delicadas y exquisitas creaciones culinarias que llevadas a la mesa se presentan con un lujoso y divertido aire vanguardista, un platillo que simplemente traduce la tradición gastronómica local mediante la preservación de recetas e ingredientes de la región, a la sofisticada interpretación de un chef que en definitiva está dando pasos firmes en su carrera culinaria, logrando crear una tendencia que rescata el sabor local y las tradiciones de un destino que encanta a todo aquel que le visite.

chef diego lópez isla mujeres wine food fest 2016

El Chef Diego López, es egresado del Centro Culinario Ambrosia. Joven y prometedor chef que ha trabajado en grandes cocinas, como la del popular restaurante Mocambo en Cancún, y además ha compartido la cocina con el chef Federico López. También trabajó en las cocinas del Hotel ME by Meliá como Sous Chef de restaurante y desde 2011 es el Chef Ejecutivo del Zama Yacht & Beach Club de Isla Mujeres.

Diego es una persona que se caracteriza por creer en sí mismo y por creer en el entorno que le rodea, lo que le ha llevado a generar interesantes propuestas para la gastronomía local, como el consumo gastronómico del pez león, iniciativa que se lleva a cabo desde 2011.

pulpo chilmole zama isla mujeres wine food fest

El pez León es una especie que se ha convertido en una plaga debido a su capacidad de reproducción y al hecho de no tener depredadores. Este pez se alimenta de cualquier tipo de vida marina, lo que pone en riesgo la vida del sistema arrecifal de la región, por lo que intentando encontrar una solución tangible, el  chef Diego propuso la idea de incluirlo a la gastronomía local, solo después de investigar y encontrar la posibilidad de su consumo, una movida que ha logrado establecer cierto equilibrio en el sistema de arrecifes que conforma la flora y fauna marina de la zona.

salbute pulpo zama isla mujeres wine food fest

Así que Isla Mujeres es una visita obligada para todos aquellos que disfrutan de viajar y de la buena comida, ya que el lujo, la relajación y la mejor gastronomía son una realidad en la isla rodeada por aguas turquesa. El destino perfecto para darte la oportunidad de probar las delicias culinarias que el chef Diego López propone en Zama Yacht & Beach Club.

zama beach isla mujeres

Si quieres saber más del chef Diego López y su participación en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya conoce el evento Cena Chefs Estrella o visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Leave a Reply