Guanajuato, tierra minera donde el tiempo se detuvo. Rincón encantado que emerge de la profundidad de sus túneles y se ilumina con el azul del cielo, destino caprichoso que cuenta sus secretos con las notas musicales de un órgano mágico.

Con siglos de historia y leyendas que cobran vida en cada uno de sus callejones, Guanajuato tiene una gran cantidad de opciones para quienes buscan experiencias gourmet increíbles y para aquellos que disfrutan del vino y de otras bebidas como el tequila en recorridos por diferentes bodegas, así como de la oferta de catas que seguro cambiarán las vivencias de unas vacaciones o de una escapada de fin de semana en el bajío.

viñedos de guanajuato mexico

Arte, historia, gastronomía y leyendas en el alma de la tierra minera

En los últimos años ciudades pertenecientes al estado, como León, San Miguel de Allende, Guanajuato y Celaya han logrado colocarse en el gusto del turismo nacional y extranjero gracias a los hoteles Boutique y a la excelente oferta de restaurantes de diferentes estilos y a las actividades culturales, históricas, de aventura y naturaleza con interesantes rutas vitivinícolas que otorgan un encanto capaz de cautivar a cualquiera.

Los hoteles y restaurantes más populares son conocidos por la capacidad de brindar experiencias excepcionales a sus visitantes y comensales, además del impecable trabajo de los chefs que hacen de cada restaurante, un lugar espectacular. Como es el caso de Casa Allende, el restaurante de Dos Casas Boutique Hotel, Andanza y 1826 en San Miguel de Allende, Villa María Cristina en Guanajuato, Casa poniente en Celaya y Artesanía, restaurante del chef Gustavo Palma, en León. El chef Gustavo Palma es una talentosa figura del mundo de la alta cocina en México y quien estará presente en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016.

chef gustavo palma wine and food festival

El chef Palma, es un apasionado de la cocina mexicana y nos deleitará con sus magníficas creaciones durante el famoso evento de Star Chefs durante el Festival. Toda su experiencia y visión las aterrizó en el ramo hotelero y restaurantero, además de haber formado parte de interesantes concursos gastronómicos a nivel internacional.

Guanajuato no solo se destaca por sus hoteles e historia, también es un destino rico en gastronomía y en la elaboración de dulces típicos mexicanos, entre los que se encuentran la famosa Cajeta de Celaya, que es un dulce preparado con leche mediante un proceso de calor que culmina en la deliciosa suavidad de un dulce de leche que se prepara con diferentes técnicas y sabores, que van desde la clásica vainilla, la quemada, con canela, envinada, etc.

cajeta de celaya

Tradiciones, arte y cultura, en un lugar mágico y de una notable belleza colonial que solo podemos encontrar en Guanajuato exquisito, lugar que además nos deja un excelente sabor de boca gracias a su variada gastronomía y a las experiencias del mundo del vino y del famoso tequila gracias a las diferentes actividades pensadas en los amantes del buen comer y del buen beber.

¿Quieres disfrutar de los grandes momentos del chef Gustavo Palma en Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya edición 2016?

Leave a Reply