Conocida como la Ciudad de los Palacios debido a sus majestuosos edificios históricos, la Ciudad de México no sólo es la capital del país, sino el corazón de México. Una rica historia pre-Hispánica, la época colonial y un vibrante estilo contemporáneo viven en la megalópolis.

Este caos organizado ofrece a sus visitantes una gran variedad de opciones para explorar y descubrir, desde murales urbanos, intrigantes museos, una excitante vida nocturna y por supuesto, una excepcional oferta culinaria.

El Distrito Federal es la capital del páis y la ciudad más grande de América del Norte en población, con un estimado de 26 millones de personas viviendo aquí. Fue construida a 2200 m sobre el nivel del mar en el lecho seco del lago Texcoco y está rodeada en los tres lados por montañas y volcanes como el Ajusco, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

La metrópoli se divide en 16 delegaciones similares a distritos de Nueva York, que se divide en colonias o barrios, 250 en total. Es la ciudad más rica de toda América Latina, con un PIB per cápita de USD25,258.

Un paseo por el centro de la ciudad te revelará su rica historia que se remonta al siglo 12, precolombina. Sus calles están alineadas con edificios y monumentos de todas las épocas desde entonces. Además, es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo – sin incluir galerías de arte – con Nueva York, Londres y Toronto, en el segundo, tercer y cuarto lugar.

ciudad de mexico

Además de las numerosas opciones de museos y galerías de arte para explorar, al visitar la Ciudad de México, debes incluir estos lugares a tu lista:

  • Plaza de la Constitución o el “Zócalo”, ubicado en el Centro Histórico. Es una de las plazas más grandes del mundo en el que se respira historia en cada piedra.
  • La Catedral, la más grande de las Américas.
  • Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, el monumento celebra la independencia de México en 1810.
  • Ciudad Universitaria- El campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es una de las universidades más grandes del mundo y en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Coyoacán- histórico barrio colonial, artístico el cuál fue el hogar de Frida Kahlo, Leon Trotsky y Diego Rivera, entre otros.
  • Alameda y el Paseo de la Reforma – La avenida tiene una longitud de 12 km para recorrer caminando mientras disfrutas de la arquitectura y exposiciones de arte.
  • Torre Latinoamericana- Su céntrica ubicación, altura (183 metros o 597 pies;) e historia lo convierten en uno de los monumentos más importantes de la Ciudad de México y un gran lugar para ver impresionantes vistas de la ciudad.
  • Avenida Presidente Masaryk: Situado en Polanco, es el corredor de la moda, la gastronomía y el lujo de la Ciudad de México.

La Ciudad de México es el hogar de varias plazas y parques incluyendo el Bosque de Chapultepec, Xochimilco, Plaza Garibaldi, Parque México y Parque España, Viveros de Coyoacán, entre otros.

Entre la principal atracción de la ciudad es su gastronomía. Para una guía completa de las mejores experiencias culinarias en la ciudad, visita la Amar Star Chefs Guide.

Leave a Reply