El futuro del vino y la comida reside en todas aquellas semillas que profesores y estrellas de la cocina van dejando a su paso. Gracias a estos modelos y a los significados que miles de personas, estudiantes y amantes de la cocina van descifrando, es que se crea un complejo lenguaje y se genera la más interesante corriente gastronómica del mundo, con ello nos referimos a ese gusto adquirido por la cocina, los ingredientes, la tierra, los viñedos, los procesos y los nombres que han puesto en alto los diferentes estilos gastronómicos del mundo.

Universidad Anáhuac Norte, la sede que comparte experiencias exquisitas con Wine & Food Festival Mexico City

Wine & Food Festival Mexico City 2016, buscó el mejor lugar para llevar el conocimiento y experiencias de los chefs más famosos del mundo a un foro en el que cada chef pudo hablar de su cocina, de la cocina de México y de la oportunidad que han tenido de conocer y trabajar con los insumos e ingredientes locales, además de compartir con el público asistente la experiencia de trabajar junto a los mejores chefs de México sirviendo los platillos más exquisitos, en uno de los eventos más importantes de la escena gastronómica del mundo.

Así, con una concurrida audiencia y la presencia de los mejores chefs y enólogos del mundo, Universidad Anáhuac Campus Norte dio la bienvenida a la serie de conferencias “El Futuro del Vino y la Cocina”.

Arantxa de Saracho, Olivier Deboise, Wilfried Bergerhausen, Julien Asseo, Steve Benjamin, Joshua Smith, Julián Serrano y Rafael Salines Catalá tomaron el escenario para hablar de la maravillosa experiencia que habían vivido la noche anterior, en las cocinas de Guria y J&G Grill en un intercambio cultural y de gran camaradería al preparar dos cenas exquisitas. Cada chef comentó la gran diferencia de los ingredientes de la cocina mexicana, cómo se las arreglaron para adecuar los platillos que presentaron y sobretodo, la interesante interacción que se dio en las cocinas con los voluntarios y el equipo que participó como parte del equipo de los chefs que prepararon las cenas íntimas del Festival. Del mismo modo, hablaron sobre su infancia, lo que les llevó a la cocina y lo que esperan en un futuro para sus restaurantes y proyectos personales.

Luego de esta interesante plática, la enóloga Laura Zamora de Bodega Santo Tomás, nos encantó con su pasión y experiencia en los viñedos mexicanos, mismos que ha llevado a niveles espectaculares, además de formar parte del movimiento del vino mexicano, hablando sobre la importancia de beber vino en cualquier tipo de reunión y no solo en momentos especiales, es decir que así como los mexicanos consumimos cerveza, del mismo modo podemos consumir y disfrutar del vino producido en tierra mexicana. Explicó a los asistentes, la importancia de educar a los niños, adolescentes y entre nosotros mismos, para tomar de manera responsable y entender al vino desde otra perspectiva, lo que nos dejó con un excelente sabor de boca y con muchas ganas de aprender más sobre el vino que se produce en México, así como de querer conocer los sabores de nuestros vinos y su prometedor futuro.

La serie de conferencias se hizo cada vez más interesante, hasta que con las palabras “México lindo y querido”, el legendario chef Michel Troisgros salió al escenario para hablarnos sobre su historia con la cocina, sobre la receta del éxito de la dinastía Troisgros y la inspiración que encuentra en lo que le rodea, en el arte, en su familia y todo lo que le motiva para crear los platillos más espectaculares.

Para Michel, cada ingrediente, cada proceso de creación, la creatividad y los sabores que surgen de momentos únicos, son la evolución de su sazón y en la magia de los platillos que respaldan la tradición de la Maison Troisgros. Su historia, su evolución y el futuro de la familia Troisgros siguen un camino lleno de retos y de triunfos exquisitos, es por ello que en su afán de servir y hacer sentir bien a quienes disfrutan de su cocina, Michel busca generar más hospitalidad y más momentos únicos, momentos que serán una realidad en un hermoso hotel, lugar que será parte de la oferta de la tradición Troisgros en un lugar muy especial.

Un universo de ideas, opiniones y experiencias que nutrieron a los asistentes, y que además lograron motivar a todos los estudiantes y emprendedores que fueron parte de las pláticas y conferencias impartidas en Universidad Anáhuac Campus Norte, como parte de Wine & Food Festival Mexico City 2016 y de sus pecados exquisitos.

 

x35a0645 x35a0703 x35a0708 x35a0724 x35a0727 x35a0757 x35a0767 x35a0776 x35a0837 x35a0892

 

 

 

 

Deja un comentario