La Ciudad de México es conocida por ser la capital cultural, de negocios y entretenimiento a nivel internacional, pero también es conocida por sus tradiciones, y su gastronomía.

 La clave está en su diversidad gastronómica…

Una de las maravillas de la Ciudad de México, es la gran diversidad que podemos encontrar en cada una de sus calles, hablando no solo de perfiles socioeconómicos y culturales, si no que también hablamos de tradiciones y costumbres que hacen única a la capital del país.

La fusión de estilos y cocinas de lugares como Francia, Líbano, Italia, Japón, Grecia, China, España, India, Bélgica, Portugal y Sudamérica han logrado crear un sincretismo de sabores y platillos que dieron pie a un a subcultura en la que personas de todo el mundo tienen cabida.

Así que debido a esta fusión multicultural entre sabores, colores y sazones que representan lo mejor de diferentes países, es que surge una nueva realidad capitalina, una metrópoli llena de olores… pan, chocolate, a tortilla y chile, especias fuertes, azafrán, pimienta, curry y jengibre, olores que se mezclan con la leña de un anafre, polución y prisas en un caótico frenesí de multitudes que necesitan sentirse en casa.

destino obligatorio para los amantes de la comida

Estas fusiones entre sazones y culturas tan diferentes se han impregnado con el sabor de México y forman parte de propuestas gastronómicas puras, mixtas y nuevas tendencias, mismas que podemos encontrar en los antojitos más tradicionales y en la alta cocina.

Desde las ricas y populares “garnachas” esquineras, hasta los platillos más elaborados de la alta cocina, se han adoptado sabores y técnicas multiculturales que han dado pie a una escena gastronómica muy rica en la capital del país.

Con todas estas mezclas y con la gran diversidad de cultura que se vive día a día en la Ciudad de México, resulta sencillo entender que con su amplia oferta, tradiciones y nuevas propuestas gastronómicas adoptadas por los capitalinos, importantes diarios como The New York Times y Forbes señalan a este destino como un must para tu próximo viaje.

Disfruta la capital desde otra perspectiva, vive su gastronomía y saborea la Ciudad de México con todos sus matices.

nuevos platillos mexicanosrestaurante en la capital del sabormaestros culinarios de mexicola especialidad en mexicohamburguesa estilo mexicanadiversidad del sabor mexicanocena en la capital gastronomica de mexicocapital gastronomica desde 1942cantina y restaurante mexicano

ingredientes para los sabores mexicanos

Deja un comentario