Wine & Food Festival Mexico City 2016, rindió tributo a los chefs Benito & Solange con una comida espectacular en el restaurante Rubaiyat. En un entorno muy acogedor y con toques naturales que traían a la mente la esencia más pura de Sudamérica, también resaltaron los detalles mexicanos que en conjunto regalaban un ambiente de lo más especial para homenajear a dos grandes talentos de la gastronomía mexicana, con un evento sensacional presentado por el famoso joyero Daniel Espinosa y Nespresso con su espectacular café.

Platillos que conquistaron el paladar de los comensales con sensaciones indescriptibles

Aeroméxico, San Pellegrino, Don Julio 1942 y Ron Zacapa, formaron parte de este íntimo evento, aportando detalles muy especiales, como botellas grabadas especialmente para Benito y Solange, transportación de lujo para los chefs, y además, brindando momentos exquisitos para quienes asistieron a esta muy especial comida tributo.

La tarde comenzó con un cocktail de bienvenida, durante el cual se sirvieron deliciosos canapés preparados por el Chef Carlos Valenti. Al tiempo que los asistentes brindaron y disfrutaron de bebidas preparadas con Ron Zacapa 23 y Tequila Don Julio 1942, se podía degustar un Mini Carpaccio de Portobello, un fresco Ceviche de Huachinango en Salsa de Pimientos, una crocante Mini Empanada de Carne, la jugosa Mini Brocheta de Picanha a la Parrilla o de la más exquisita Mini Hamburguesa en Pan de Queso. En definitiva, este fue un cocktail muy especial, perfecto para abrir el apetito de los asistentes.

Las mesas estaban puestas, cada una con detalles únicos y el destello de las copas más finas de Schott Zwiesel, todo estaba listo para comenzar con la comida; un trío musical llegó para crear una atmósfera íntima con canciones para Benito & Solange, así como para dar la bienvenida a los comensales que ansiosos esperaban este maravilloso tributo, y la tan esperada llegada del primer tiempo: Tostada de Ceviche de Erizo con Almeja, una crujiente entrada, con suaves acentos y la sazón más especial de la famosa cocinera Sabina “La Güerita” Bandera; sabores maridados con Brut Imperial de Moët & Chandon.

Sorpresa Marina era el segundo tiempo, presentado por el Chef Pedro Martín quien logró juntar cinco increíbles platillos en uno solo, creando una original oda a la cocina del restaurante Manzanilla: “La historia de una OLIVA que quiso ser mar y se convirtió en CALAMAR”; un platillo que transcurría entre algas, quelites, sandía, caracol, rubia veracruzana, ostión, un calamar, cebolla y su reducción. Un variado platillo que solo podía ser maridado con un Rosé, del Rancho del Mogorcito, cosecha 2105.

El Chef Alex Méndez presentó el tercer tiempo: un Rockot con Caldo Ahumado de Frijol, un delicioso platillo que se adueñaba del paladar con sus acentos de sabor y la delicia que se creó con las texturas del pescado y del frijol maridadas con Arenal, Ensamble de Paralelo, cosecha 2013.

Con cada platillo, el paladar pedía más placeres culinarios, así que el cuarto tiempo tenía que ser perfecto: Codorniz en Escabeche, su Huevo y Hongos. Un colorido platillo, servido con un interesante juego de colores y sabores, centrando la atención del comensal en el perfecto tono amarillo de la yema que coronaba el plato presentado por el Chef Gerard Bellver y maridado con un vino de Pedregal, Vinisterra de San Antonio de las Minas, cosecha 2011.

El gran Chef Federico López, presentó el fantástico quinto tiempo que además, dividió en dos partes: primero, preparó nuestro paladar con una Granita de Vino Espuma de Piedra Rosado. Sensaciones exquisitas que refrescaron nuestros sentidos para luego presentarnos el postre más espectacular: Manzana Oaxacalifornia. Un postre divertido y original que además contaba una historia desconocida para muchos, pero significativa para Benito & Solange. La manzana estaba hecha del más delicioso chocolate blanco, coloreada en un hermoso color verde y rellena por un sensacional puré de manzana que se deshacía en la boca con acentos de mantequilla y una crocante sensación que confundía al paladar para crear un sabor único, inolvidable. Para exaltar los sabores de este postre, se creó un maridaje con Ristretto Intenso de Nespresso, logrando acentuar cada nota y regalándonos el mejor cierre de mesa.

El exquisito trabajo de maridaje, fue creado por el Star Sommelier Team: Pablo Mata, Ludovic Anacleto, Johan Valderrabano y Miguel Ángel Maldonado. Estos grandes talentos, fueron parte de la experiencia, regalando a los asistentes un gran abanico de sabores y sensaciones únicas.

La comida trajo muchas sorpresas, ya que además de entregar el famoso galardón creado por el Maestro Joyero Daniel Espinosa y los espectaculares reconocimientos para los chefs que cocinaron la espectacular comida, también obsequió a todas las damas presentes, una fina pulsera con detalles mexicanos, regalando más momentos exquisitos a quienes asistieron a la Comida Tributo a Benito & Solange en el restaurante Rubaiyat en la Ciudad de México.

Una tarde llena de detalles y de sabores inesperados que nos hicieron gozar de varios pecados exquisitos, y que nos abrieron el apetito para lo que nos esperaba más tarde…

Wine & Food Festival Mexico City 2016 rindió homenaje a dos grandes de la cocina mexicana, y a quienes continúan escribiendo la historia de la gastronomía contemporánea: Benito Molina y Solange Muris.

tributo benito y solange 3 brocheta de picanha carlos valenti v1 benito y solange mini hamburguesas carlos valenti v1 benito y solange tributo con david amar tostada de ceviche sabina bandera v1 sorpresa marina chef pedro martin v1 rockot con caldo ahumado de frijol chef alex mendez v1 comida tributo benito y solange 1 granita de vino espuma de piedra rosada chef federico lopez v1 comida tributo benito solange postre 1 tributo benito y solange 2

Deja un comentario